La Secretaría del Trabajo en Sonora llevará a cabo un proceso de vigilancia para asegurar el estricto cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 035, la cual refiere a la obligación de las empresas para proteger a sus empleados contra los efectos del estrés laboral.
El titular de la dependencia Horacio Valenzuela Ibarra, señaló que se cuenta con un área especializada a través de la cual, se pueden llevar a cabo acciones de verificaciones, para observar que las empresas implementen las medidas necesarias para asegurar la sanidad emocional y anímica de los trabajadores.
"Yo tengo una dirección, que se llama dirección de seguridad uy salud en el trabajo, el titular el Sergio Cuellar, que hace visitas aleatorias a los centros de trabajo, revisa las condiciones, si las condiciones no están sometidos los trabajadores a un estress muy fuerte que afecte su rendimiento
De la misma forma, aseguró que se habrán de impulsor y promover campañas de información hacia las empresas y los trabajadores, para que conozcan a profundidad cada uno de los elementos de la normativa, a fin de que exista un pleno respeto a las mismas y se procure el bienestar de los empleados.
Por parte del sector empresarial, Gabriel Zepeda Vázquez líder de Canacintra, dijo que habrá un respeto y pleno cumplimiento de esta norma.
" Hemos estado trabajando y creo que vamos a transitar para que esto camine bien, tanto para el trabajador como para el patrón"