La presidenta de Morena en Sonora, Judith Armenta, junto con la regidora de Hermosillo, Luz del Carmen Calvario, darán seguimiento al proceso de licitación del H-Bus para evitar irregularidades.
La presidenta del partido en Sonora señaló una serie de irregularidades detectadas en el proceso anterior de licitación, las cuales fueron publicadas en un reportaje del periodista Jesús Ibarra para un periódico de circulación nacional, como la cercanía del alcalde con los propietarios de una de las empresas participantes.
Judith Armenta mencionó que continuará dando seguimiento a esta segunda licitación como partido y señaló que intervendrán en caso de que se presenten inconsistencias.
"Creo que hay una relación muy estrecha con el partido, tanto con nuestros legisladores como con nuestros regidores. Vamos a estar muy de la mano, siguiendo los pasos que está dando este ayuntamiento y todos los gobiernos que, como él, quieren tomarnos el pelo a la ciudadanía", afirmó.
La actual licitación concluirá en enero, por lo que se revisarán las empresas que participen en el proceso.
Ante diversas observaciones realizadas por el órgano interno de control, el Ayuntamiento de Hermosillo volvió a lanzar la convocatoria para la renta de 10 camiones eléctricos que prestarán el servicio de transporte urbano gratuito a estudiantes universitarios.
En un comunicado emitido por el Gobierno Municipal de Hermosillo, se dio a conocer que cualquier recomendación o decisión del Órgano Interno de Control será considerada suficiente para cancelar el procedimiento y reemplazarlo por uno nuevo.
En ese sentido, a través de la Agencia de Energía y Cambio Climático, se emitió una nueva convocatoria dirigida a las empresas interesadas en participar en la prestación del servicio de camiones eléctricos del programa H-Bus. Las bases ya están publicadas en el sitio web y redes sociales de la dependencia y del Gobierno de Hermosillo.