Derivado de la entrada en vigor de la "Ley Seca" para expendios de cerveza, la Dirección General de Alcoholes estará pendiente ante la posible venta clandestina a través de aguajes, informó Zaira Fernández Morales.
La titular de la dependencia estatal señaló que se tiene colaboración tanto con autoridades del ramo de seguridad como con las relacionadas a Inspección y Vigilancia para dar atención a los reportes que se puedan dar respecto a la operación de este tipo de puntos ilegales.
"Créeme que tenemos en consideración el tema, lo he platicado ya, he tenido la oportunidad de ver al Secretario de Seguridad, obviamente vuelvo a repetir, estamos en la mejor disposición de colaborar con las autoridades de seguridad, pues porque si a nosotros nos llega la información, pero no podemos ir así, porque no sabemos a qué nos vamos a enfrentar", indicó.
Fernández Morales dijo que cualquier reporte sobre la operación de aguajes puede ser realizado directamente al call center de la dependencia, 1-08-32-00, con la confianza de que será anónimo.
Adicionalmente se pondrán monitoreos especiales a las redes sociales, para detectar los llamados aguajes virtuales.