Dos elementos de la policía municipal de San Luis Río Colorado fueron vinculados a proceso por el delito de portación de armas de fuego al estar fuera de horario de servicio, informó el delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez.
Los dos elementos fueron puestos a disposición de la fiscalía para su investigación y podrían enfrentar condenas de hasta 15 años, ya que las armas fueron aseguradas en un domicilio particular durante un cateo y se encontraban fuera de servicio.
Señaló que ambos elementos están siendo investigados por la Fiscalía General de la República en colaboración con la fiscalía local y otras autoridades.
"Sí, sí, ya se vincularon a proceso dos de ellos, por cuestión de armas, por posesión, perdón, cartuchos y cargadores, ya están, fueron judicializados dos".
En cuanto a la agresión a policías municipales de la misma corporación en incidentes recientes, adelantó que el caso ya está en disposición del fuero común para determinar las sanciones a los agresores.