Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora logró vincular a proceso a la ex presidenta y ex tesorera municipal del Ayuntamiento de La Colorada, ambas del periodo 2015-2018.
Esa fiscalía, dio a conocer que las ex servidoras públicas hicieron mal uso de un millón de pesos que recibieron en agosto de 2018 del Gobierno del Estado para la instalación del alumbrado público del estadio de béisbol de ese municipio.
Los recursos fueron aportados a través del Fondo para el Fortalecimiento, pero la ex presidenta municipal y la ex tesorera autorizaron el retiro de esa cantidad a sabiendas de que el convenio establecía que los recursos no podrán traspasarse a otras cuentas o utilizarse para otros fines.
De forma indebida, señala la fiscalía, el recurso fue utilizado en diversas cuentas de gasto corriente, y no se aplicaron al proyecto para el cual estaba destinado.
En caso de ser encontradas culpables, se les impondrá de seis meses a tres años de prisión, inhabilitación de seis meses a tres años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.