Hasta 300 denuncias mensuales por violencia familiar se investigan en el municipio de San Luis Río Colorado, siendo el delito de mayor incidencia en los últimos años, aseguró su alcalde Santos González Yescas.
Comentó que tienen tres años a la baja en delitos de alto impacto, al igual que el de violencia familiar, ya que anteriormente se atendían hasta 500 reportes mensuales de mujeres que denunciaban agresión de todos los tipos, en el hogar y otros entornos.
Destacó que el ayuntamiento y otras instancias de gobierno, priorizan en la atención de denuncias de mujeres por cualquier tipo de violencia, al tener uno de los centros de justicia más importantes de Sonora.
"A nosotros nos gustaría que se presentarán mucho más, ahí no queremos ir a la baja, ahí queremos ir a la alta, porque hemos tenido una baja casi histórica en los últimos tres años para acá, ahorita que tenemos el Centro de Justicia para Mujeres".
Dijo que se cuenta con el personal capacitado, tanto de seguridad y de otras direcciones para atender agresiones en contra de mujeres y dar acompañamiento integral.