Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del fallecido candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, visitó por primera vez este jueves 11, Lomas Taurinas, en Tijuana, donde su padre fue asesinado el 23 de marzo de 1994.
Ayer, un día después de que Luis Donaldo Colosio Murrieta hubiera cumplido 71 años, su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas acudió al sitio donde su padre fue atacado.
Desde ahí, el actual candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey lanzó un pronunciamiento en video en el que dijo perdonar a quienes le arrebataron a su padre, a la clase política que ha lucrado con su nombre y al sistema judicial que se empeñó en no hacer justicia.
"Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda", dijo.
Sin embargo, condenó a quienes siguen permitiendo asesinatos y violencia como la que sufrió su padre.
"No perdono que en México continuemos permitiendo que tantas familias padezcan lo mismo que ha sufrido la mía por las ineficiencias e imprudencias de nuestro sistema de Gobierno".
Colosio planteó además un nuevo comienzo en beneficio del País.
"Aquí y ahora comienzo una nueva y urgente historia para mí, y la pongo a los pies de mi País. Es mi propósito de vida detonar el surgimiento de una generación nueva y diferente, de liderazgos que con integridad, que con congruencia se arrojen al servicio de nuestra gente".
"Perdono a las instituciones de este País que, lejos de honrar su legado, han usurpado el nombre de mi padre y se han beneficiado de él para sus proyectos".
LA CONDENA
"No perdono que en México continuemos permitiendo que tantas familias padezcan lo mismo que ha sufrido la mía por las ineficiencias e imprudencias de nuestro Gobierno".
"No perdono que nuestra clase política, lejos de evolucionar, siga fomentando las viejas prácticas que secuestran el poder para servir a sus propios grupos e intereses".
SU NUEVA ETAPA
"Aquí y ahora comienzo una nueva y urgente historia... Es mi propósito de vida detonar el surgimiento de una generación nueva y diferente, de liderazgos que con integridad, que con congruencia, se arrojen al servicio de nuestra gente".
"O remamos todos parejo para el mismo lado, o estaremos todos condenados a hundirnos todos por igual. Doy este primer paso, este salto de fe, con la esperanza de que mi País y mi gente lo tome también conmigo".