Dos escuelas primeras fueron visitadas por ladrones que robaron y causaron destrozos, logrando la Policía Municipal la detención de tres personas en uno de los casos.
Uno de los robos, reportado la mañana de ayer, se cometió en la escuela primaria Alicia Muñoz, ubicada en las calles Bácum y Cabo San Pedro, de la colonia Fonapo.
De ese lugar, los delincuentes se llevaron un aparato de aire acondicionado de ventana con capacidad de 2 toneladas, para lo cual desprendieron la reja metálica de protección.
El segundo robo, reportado la tarde de ayer, se cometió en la primaria Ejército Mexicano, localizada en las calles Ignacio Cadena y Ernesto López Riesgo, de la colonia Altares.
En ese lugar, y cuando ya salía cargando un aparato de refrigeración de ventana y dos compresores para minisplit, fueron arrestados Francisco Abel y Edgar Fernando, de 17 y 25 años de edad.
En el interior de la escuela, donde causaron años en las puertas de tres aulas y al cerco de malla ciclónica, fue detenido Jesús Ángel, de 36 años de edad, quien con hacha intentó lesionar a los representantes de la ley.