Mujeres, esposas de policías que cayeron en cumplimiento de su deber, se manifestaron este miércoles en Palacio de Gobierno y cerraron el cruce del bulevar Luis Encinas y Rosales para exigir al Gobierno del Estado el pago del bono solidario como víctimas del delito.
Desde hace siete años, en la administración de Claudia Pablovich Arellano, las mujeres iniciaron la lucha para recibir el pago de ese bono, pero en este gobierno fue cuando se dio respuesta a una parte de esas viudas de policías de diversas corporaciones.
Actualmente, 37 mujeres tienen un año esperando el pago de esa compensación solidaria instaurada por el Gobierno Federal que aporta los recursos.
Las reclamantes, señalaron que no detendrán las manifestaciones y el cierre de vialidades hasta que reciban por escrito la fecha para el pago de la compensación a la que tienen derecho como esposas de policías que murieron en diversas acciones de seguridad.
La compensación o ayuda para las víctimas de un delito es de 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que este año tiene un valor de poco más de 108 pesos.