Conocer el trabajo legislativo y opinar sobre aquellos temas de interés para los sonorenses es la oportunidad que tuvieron 33 niños sonorenses, que este martes participaron en la sesión de los diputados infantiles en el Congreso de Sonora.
Desde temprana hora y visiblemente emocionados los representantes de cada uno de los distritos locales, arribaron a la sede del poder legislativo, donde antes de iniciar su sesión de trabajo aprovecharon para conocer el edificio, así como convivir con los legisladores locales.
Uno de los pequeños diputados es José Eduardo Pacheco Jiménez, representante del distrito 09, quien acompañado de su diputado Martín Matrecitos, señaló estar emocionado por participar en el pleno del legislativo.
"Pues es una experiencia muy bonita, que pues se hace a cierta edad y no la vas a poder volver a repetir en la vida, esto ya no es de ponerse nervioso ni nada por el estilo, venimos a disfrutar el día del niño
En caso de darse la oportunidad de llegar a ser diputado, José Eduardo dijo que la principal petición es generar más seguridad en los planteles escolares de la entidad.
" A mí me gustaría poner más seguridad en las escuelas, porque hay muchos accidentes, ya sea que niños se caen, o se parten alguna parte"
Durante el desarrollo la sesión del pleno, los pequeños diputados presentaron diversas propuestas para mejorar a las escuelas.
" Es indispensable y de gran utilidad que las personas que trabajen en nuestros centros educativos epan como actuar en caso de que estos momentos angustiosos se presenten"