Una casa abandonada de más de 70 años de antigüedad en la colonia Centenario empezó a ser demolida desde este martes por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, ya que tiene 25 años deshabitada y era invadida por personas en situación de calle, informó Astarté Corro Ruíz.
La directora de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) señaló que la demolición se debe a peticiones constantes de los vecinos preocupados por la intranquilidad que generaba la presencia de las personas que pernoctaban en el inmueble.
Señaló que la vivienda ubicada en Campodónico, esquina con Dr. Aguilar se encuentra en una situación de litigio por los propietarios.
"Fue un proceso muy largo hasta que ya por fin por parte de los dueños del predio y de la casa, pues, se llegó a un acuerdo en donde firmaron ellos la autorización para poder demoler la casa", indicó.
Los trabajos de demolición se realizan con maquinaria pesada por parte de Cidue y el retiro de los escombros será por parte del Servicios Públicos Municipales, dichas labores durarán una semana, mencionó.
Corro Ruíz señaló que corresponderá a los dueños cercar el terreno para evitar el ingreso de personas ajenas.