Este año volverá a llevarse a cabo el programa de apoyo de la instalación gratuita de tinacos a usuarios de Agua de Hermosillo que no cuenten con este equipo, informó Daniel Escalante.
El director de Participación Ciudadana Municipal recordó que el 20 de junio del año pasado, el Ayuntamiento de Hermosillo en conjunto con Agua de Hermosillo, implementaron este programa durante el verano para usuarios del norte de la capital sonorense, para que almacenaran agua ante los problemas de conducción del recurso natural.
Para este 2023, dijo, que el apoyo se otorgará a todos los sectores de la urbe con la entrega de un total de mil 500 tinacos.
"Fue tan exitoso este programa que queremos volverlo a meter. Todavía no sacamos la convocatoria, pero, pronto vamos anunciar que sí va a ver otro programa y también meteremos otros mil 500, pero, ya no en el norte de la ciudad, sino nos abriríamos a todo Hermosillo", dijo.
Señaló que el sur de Hermosillo no tiene tantos problemas de conducción de agua como el norte, pero, este año se busca beneficiar a más población de todos los sectores de esta capital.
"La necesidad siempre está y uno nunca sabe cuándo va a llegar el agua o no va a llegar el agua. Lo que sí, es que hay menos problemas de agua en el sur, pero, puede existir el problema", agregó.
El director de Participación Ciudadana Municipal finalizó que cuando se lance la convocatoria se informará de los detalles de los requisitos que deben cumplir los interesados en obtener un tinaco y su instalación gratuita por parte de Agua de Hermosillo.