La diputada local Alejandra López Noriega anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) y refrendó su apoyo a la reforma del Poder Judicial Federal durante la votación en el Congreso del Estado.
Durante la discusión de dicha reforma, la diputada reviró en contra de su partido, advirtiendo que la expulsarían por votar a favor de una iniciativa que, según ella, tendría un gran impacto en la impartición de justicia en el país.
"Sé que me expulsarán, pero hace tiempo que ellos ?y quiero ser muy clara, 'ellos', los hombres? no me quieren ahí. Por eso, junto con esa decisión, les digo que no se molesten, hoy soy yo quien decide poner fin a mi historia en el PAN. Trabajé ahí defendiendo lo que es público y conocido: el PAN ya no es lo que era", expresó López Noriega.
La diputada recalcó que no piensa permanecer un minuto más en un partido "misógino", empeñado en empoderar a una cúpula que, según ella, nunca ha pisado una colonia ni ha trabajado en beneficio de los ciudadanos.
Argumentó que su voto a favor de la reforma se debe a su convicción de que esta representa un cambio y una transformación profunda para los ciudadanos.