Buscar
23 de Noviembre del 2024

Economía

Vuelve venta de pitahayas al Centro de Hermosillo

La temporada de recolección de pitahaya es muy corta, es por ello que el fruto de pulpa rojiza es altamente demandada por los hermosillenses. Tradicionalmente se vende por fuera de las instalaciones del Mercado Municipal en el Centro de la ciudad. Cada pieza de la Fruta del Dragón, como también se le conoce, es vendida entre 8 y 9 pesos según el tamaño. La pitahaya es traída desde el municipio de Carbó, ubicado a 80 kilómetros de la capital sonorense, lugar desde donde viajan los comerciantes a diario para vender el fruto en lo que dura la temporada. 

Los pitahayeros y las pitahayeras desde las cuatro de la mañana se levantan para la recolección del fruto, hay quienes en "raite" logran llegar al centro de Hermosillo para vender su mercancía.

La pandemia del Covid-19 ha afectado la presencia de los vendedores, ya que son pocos los que acuden a ofrecer las pitahayas, aunado, a que hay poca presencia del fruto para su recolección. 

María Dolores Burrola espera que la pandemia pase pronto para que más personas tengan oportunidad de vender pitahayas, aseguró que traen poca pero se vende rápido. Dijo extrañar el escenario de la competencia entre sus mismas compañeras en la venta, hoy son solo unas cuantas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias