Integrantes del Movimiento Por el Libre Tránsito retomaron este viernes el control de la caseta de peaje en la salida Norte de Hermosillo, argumentado el incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno federal.
Fue cerca de las 03:30 horas cuanto un contingente de aproximadamente 20 integrantes del movimiento se instaló nuevamente en el lugar, levantando las plumas de control e impidiendo así el cobro de las cuotas por parte del personal de Caminos y Puentes Federales.
María de la Luz García, integrante del grupo de manifestantes, dijo que la inconformidad obedece, entre otras cosas, a la falta de facilidades para el libre tránsito de los habitantes de la región.
"Nosotros regresamos este día por la causa de que nos habían prometido ampliar el programa de calcomanía para residentes, entonces no se cumplió y es por eso que volvimos, y pues aquí vamos a estar hasta que se nos dé una solución"
Indicó que otro motivo que generó la necesidad de esta movilización, es la molestia causada por el incremento del tres por ciento en el costo de peaje, el cual debe ser pagado en las seis casetas de la entidad.
"Nosotros somos un movimiento pacífico, tranquilo, en ningún momento alternos, entonces si ellos nos li piden y traen una orden, nosotros lo acatamos", dijo.