En su visita a Hermosillo, para reunirse con simpatizantes, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México por el Frente Fuerza y Corazón por México, dijo que en su gobierno se combatirá a los criminales aplicando la ley para regresar la tranquilidad y la seguridad a las familias que sufren por la política de abrazos y no balazos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que ella es una mujer a la que le sobra valor y valentía, y los invitó a perder el miedo y salir a votar el próximo 2 de junio por su proyecto de gobierno.
Señaló que en este momento México está en manos de la delincuencia que cuenta con Morena como partido, al que calificó como "narcopartido" con Claudia Sheinbaum como "narcocandidata".
Puntualizó que como presidenta va a defender la verdad y la libertad para tener vida donde hoy se pasea la muerte.
Reiteró, como en otras ocasiones, que no se van a retirar los programas sociales, y que regresará el Seguro Popular, las guarderías y las escuelas de tiempo completo.
Reveló que ya puso una denuncia para que se investigue a los hijos del presidente por corrupción, y que espera pida a la Fiscalía General de la República (FGR) que actué con base en esa denuncia.
Aseveró que los agricultores, ganaderos y pescadores van a contar con apoyos en su gobierno, apoyos que, aseguró, les fueron retirados por este gobierno.
Agregó que en su gobierno no habrá castigo para los gobernadores de oposición, los que contaran con recursos para cumplir con sus tareas.
La abanderada del PRI, PAN y PRD se comprometió a invertir en carreteras y puertos de Sonora, así como en salud y otras áreas en beneficio de los ciudadanos.