Más de un millón de dosis contra la influenza estacional y el neumococo se aplicarán en Sonora durante la Campaña Nacional de Vacunación de la temporada invernal 2024-2025, que comenzó el pasado 15 de octubre y concluirá el 28 de marzo de 2025, informó Concepción Félix Lares.
La coordinadora estatal del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud detalló que se administrarán 876,836 dosis contra la influenza estacional y más de 200,000 dosis contra el neumococo. Además, llegó la primera remesa de vacunas contra el COVID-19 con 103,360 dosis.
"Es importante mencionar que las vacunas se aplicarán a los grupos prioritarios, que incluyen a niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, sin importar las semanas de gestación, personal de salud y personas de 5 a 59 años que presenten factores de riesgo o alguna comorbilidad", indicó.
La vacuna contra el COVID-19 se aplicará a la población mayor de 5 años, con especial prioridad para personas con condiciones de salud, adultos mayores y embarazadas.
Félix Lares explicó que la vacuna contra el neumococo se administrará a niños de 13 meses a 4 años, y a adultos mayores de 60 años. Mientras tanto, la dosis contra la influenza estacional será para la población mayor de 18 meses.
"Ya tenemos las vacunas disponibles en los 72 municipios, en todas las unidades de salud, centros de salud, hospitales de segundo y tercer nivel, así como en unidades de medicina familiar del IMSS, Isssteson, Sedena y Marina", agregó.