El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres, informó que calculan que asistieron 75 mil asistentes a la manifestación del #8M por el Día Internacional de la mujer y que la mayoría de mujeres se manifestó de manera pacífica.
Resaltó que las autoridades actuaron con anticipación para detectar a los grupos que querían infiltrarse para generar violencia y se realizaron varios operativos, para retirarles objetos peligrosos para causar daño a personas o inmuebles.
Marcela Figueroa Franco, Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría informó que a las manifestantes se les retiraron 293 objetos peligrosos, entre ellos:
Más de 40 atenciones dio el escuadrón de rescate y urgencias médicas, la mayoría por golpes de calor o deshidrataciones. Solo ocho personas fueron trasladadas al hospital, seis de ellas policías. (Una fue agredida en la cara con un picahielo, otra fue golpeada en la nariz, otra con un bate en el abdomen, otra tuvo contusión en la rodilla, hiperglucemia y otra resultó con intoxicación.
Dos civiles también fueron trasladadas a un hospital debido a que rompieron un vidrio a la entrada la estación del Metro Hidalgo y se lesionaron.
#EnVivo ?? Conferencia de prensa con el titular de @SeGobCDMX y la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la @SSC_CDMX https://t.co/eCLMi13xIN
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) March 9, 2022