A 11 meses del incidente en la Línea 12 que dejó 26 personas muertas y más de 100 lesionadas, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI) informó que se ha apoyado al 98 por ciento de las víctimas.
Señalaron que se han entregado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes 267 becas de manutención, las cuales serán cubiertas hasta que culminen sus estudios de nivel superior o al cumplir 30 años.
Por otra parte, CEAVI informó que se otorgaron 71 viviendas, 31 apoyos de mejoramiento de vivienda y a 33 núcleos familiares se les brindó ayuda de renta de manera mensual.
Por concepto de apoyos emergentes se entregaron 5 millones 46 mil 502 pesos y 26 núcleos familiares fueron indemnizados con 870 mil pesos cada uno.
De forma complementaria, la CEAVI destinó a los deudos de las 26 personas fallecidas la cantidad de 1 millón de pesos. A la fecha, 24 núcleos de familia ya fueron indemnizados.
En cuanto a las personas lesionadas, se indemnizó económicamente, según sus afectaciones particulares, por una suma que en conjunto equivale a 30 millones 740 mil pesos. A la fecha, 96 personas lesionadas han aceptado su indemnización