El huracán Barry tocó tierra hoy en las costas de Luisiana, pero se degradó a tormenta tropical al ingresar a la localidad de Intracoastal City, con vientos máximos sostenidos de 112 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El meteoro se mueve hacia el noroeste a una velocidad de nueve kilómetros por hora y se prevé que provocará acumulaciones de lluvia de 10 a 20 pulgadas sobre el sur-centro y sureste de Luisiana, y de 25 pulgadas en el suroeste de Misisipi.
De acuerdo con los pronósticos del CNH, el centro de Barry se moverá por el sur de Luisiana esta tarde, mientras que para la noche cambiará su trayectoria y el domingo se dirigirá al norte del estado.
La secretaria del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Luisiana, Marketa Garner-Walters, reportó que unas 315 personas se encuentran desde la noche del viernes en algunos de los 28 refugios abiertos en el estado para los afectados por el fenómeno climatológico.
Barry es el primer huracán de la temporada de este año en el Atlántico y el 50 en tocar tierra en Luisiana desde que se comenzaron a llevar este tipo de registros en 1851, de acuerdo con la cadena CNN.