Al menos nueve personas murieron y más de una veintena quedaron heridas, entre ellos niños, después de que tanques israelíes bombardearan viviendas al noroeste del campo de refugiados de Nuiserat, en el centro de la Franja de Gaza, confirmaron fuentes locales a EFE.
En vídeos difundidos por canales palestinos muestran la llegada de los heridos al hospital al Awda de Nuiserat, entre ellos un bebé y un niño ensangrentados y con graves heridas de metralla.
Este ataque israelí llega unas horas después de que este domingo también otros siete gazatíes murieran en otro bombardeo israelí contra el hospital Al Wafa de la norteña Ciudad de Gaza.
El Ejército israelí confirmó el ataque y dijo que fue dirigido contra un grupo de milicianos que se refugiaban en el edificio.
Desde hace casi tres meses, Israel lleva a cabo una dura campaña de "tierra quemada" en todo el norte de la Franja de Gaza, con repetidos ataques contra sus hospitales y escuelas, donde se refugian gran parte de los desplazados, y forzando la evacuación de miles de personas hacia el sur del enclave.
La cifra total de muertos desde el inicio de la guerra en Gaza, el 7 de octubre de 2023, se ha elevado en las últimas horas a 45.151, el 70 % de ellos son mujeres y niños, según el recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, en manos del grupo islamista palestino Hamás. EFE