Brasilia.- Por lo menos nueve personas murieron y 15 resultaron heridas tras la caída de un avión pequeño este domingo en la ciudad de Gramado, al sur de Brasil, reportaron autoridades, quienes descartaron que haya sobrevivientes.
La aeronave, un turbohélice Piper Cheyenne 400, al parecer se impactó "contra la chimenea de un edificio, luego contra el segundo piso de una casa y después cayó sobre una tienda de muebles", precisó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Rio Grande do Sul.
El accidente dejó también unas 15 personas heridas que fueron trasladadas al hospital de la zona, la mayoría por haber inhalado humo del incendio que se desató tras la caída de la aeroanave, que ya fue controlado por los bomberos.
El avión había despegado este domingo del aeropuerto regional de Canela, próximo a Gramado, y se dirigía a la ciudad costera de Florianópolis, otro popular destino turístico para el periodo navideño, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos. Hasta el momento se desconoce las causas del incidente.