La Secretaría de Salud en Nuevo León confirmó la presencia de dos casos de metapneumovirus en la entidad, los cuales no requirieron hospitalización y tampoco obligaron a una alerta sanitaria por el momento.
Lo anterior fue confirmado por la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, quien señaló que los pacientes infectados se encuentran en sus casas con el tratamiento correspondiente.
"Del metapneumovirus tenemos identificados dos casos, infecciones leves, ambulatorias. Llegan, se diagnostican, se hace un panel donde se identifican esos virus y se van a la casa.
No tenemos ningún paciente hospitalizado por metapneumovirus y en este momento, reitero, no hay situación que nos tenga que alertar", señaló la secretaria.
Alma Rosa Marroquín exhortó a la población a tomar las medidas preventivas para evitar el contagio, aunque el virus no pone en riesgo a la población en este momento.
Así mismo, reiteró los síntomas de la enfermedad como la congestión de las vías nasales, descarga de secreciones y rinofaringitis, además de fiebre, dolor de garganta y tos.
Dijo que en caso de presentar algún cuadro, será importante acudir al médico de manera inmediata.