La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono. Se recuerda a la población mantenerse informada sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informa que aún se observa la presencia de un sistema de alta presión sobre la porción central del país, con intensidad moderada, afectando al Valle de México, con cielo despejado a medio nublado y estabilidad atmosférica, la cual perderá intensidad de manera gradual en el transcurso de la tarde.
Se prevé que el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono será suficiente para provocar de Mala a Muy Mala calidad del aire, condición que será apoyada por la intensa radiación que incidirá de manera continua en la ZMVM a lo largo del día.