Luego de tres meses de haberse iniciado las protestas y paros en diversas escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México, aún se continúa con la exigencia de poner un alto definitivo a la violencia de género y a la inseguridad que prevalece en las aulas, de tal manera que 10 planteles mantienen cerradas sus puertas.
Cabe señalar que dicha movilización de la comunidad universitaria al momento ha logrado que el pasado 13 de febrero, en sesión extraordinaria, por unanimidad, el pleno del Consejo Universitario de la UNAM, aprobara el reformar la legislación universitaria, a fin de establecer que la violencia de género sea considerada causa "especialmente grave de responsabilidad".
Este máximo órgano colegiado de la Universidad Nacional modificó los artículos 95 y 99 de su Estatuto General, para incluir la violencia de género como causa especialmente grave de responsabilidad.
En lo que respecta a las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Número 5 , fueron liberadas el pasado sábado y en un comunicado la máxima Casa de Estudios informó que será hoy cuando se informe la fecha de reanudación de las actividades.
De acuerdo a la Coordinación de Comunicación Social de la UNAM, a la a la fecha siguen en paro: