"No hay elementos contundentes que indiquen que la Ciudad de México se dirige a una tercera ola", dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
La funcionaria dijo que a partir del próximo lunes 19 de abril, en la Ciudad de México reanudarán actividades.
En restaurantes, los horarios se extenderán en interiores hasta las 21:00 horas y en exteriores, hasta las 23:00 horas. El aforo será del 40% y se mantendrá el distanciamiento entre mesas, así como el resto de las medidas sanitarias.
También se reanudarán las exposiciones con un aforo del 30%, con sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes, el uso obligatorio del sistema QR y con un tiempo limitado de permanencia de 40 minutos.
Para el ingreso será obligatorio el sistema QR y se deberá de privilegiar la venta de boletos en línea para reducir la asistencia a taquillas.
El tiempo limitado de permanencia de los asistentes en el recinto será de 40 minutos y quedará prohibido ofrecer productos de prueba (tales como cosméticos y perfumería) así como degustaciones.
Las autoridades de salud piden a la población que salió de vacaciones a aplicarse una prueba de detección de Covid-19 para ubicar oportunamente los casos positivos y disminuir los contagios.