Andrés Filomeno Mendoza Celis, fue sentenciado este viernes a prisión vitalicia por el feminicidio de una persona cometido en un inmueble de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en donde fueron hallados sus restos.
Durante la audiencia en los Juzgados Penales de Tenango del Valle, el impartidor de justicia determinó dictar la sentencia, luego de ser hallado culpable del crimen ocurrido en mayo de 2021.
Durante la audiencia Andrés Filomeno permaneció callado durante los alegatos; al momento de ser cuestionado si estaba de acuerdo con la condena, respondió que sí. Además de la sentencia en prisión, deberá pagar 448 mil 100 pesos como multa y un millón 344 mil pesos como reparación del daño; sobre la multa, en caso de no pagarla deberá realizar cinco mil jornadas de trabajo comunitario.
De acuerdo con la investigación, el 14 de mayo de 2021 este hombre asesinó con arma blanca a una mujer, para después mutilar el cuerpo. Días después el marido de la víctima y otro familiar sospecharon que en en el domicilio del ahora sentenciado estaba la mujer, lo cual confirmaron al encontrar sus pertenencias, además de las indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Tras la denuncia por la desaparición de Reyna, el 14 de mayo de 2021, se realizaron diversos labores de investigación en el interior del domicilio del sentenciado, quien fue detenido por Policías de Investigación de la FGJEM en cumplimiento a una orden de aprehensión por feminicidio. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que estará atenta cuando el Tribunal realice la audiencia de individualización de sentencias para dictar la pena privativa de la libertad y las multas económicas correspondientes.
En la casa del imputado fueron hallados los restos de al menos 19 mujeres.