Resultados de nueva necropsia practicada a Debanhi Escobar arrojan que la joven de 18 años murió por asfixia mecánica y no por Asfixia Sumersión.
Felipe Takeshi, director del Instituto de Ciencias Forenses, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dijo que no se encontraron signos de violencia sexual.
El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Guerrero dijo que hay dictámenes médicos aún en proceso.
Las autoridades forenses de la Ciudad de México, que ayudaron en la investigación, indicaron Debanhi Escobar murió entre 3 a 5 días antes de que su cuerpo fuera localizado.
Mario Escobar, padre de Debanhi agradeció todos los trabajos para esclarecer la muerte de su hija y dijo que su esposa y él siguen en la búsqueda de la verdad.
También agradeció a los peritos y al presidente López Obrador. Seguimos mi esposa en la búsqueda y queremos tener la certeza y la confianza de lo que pasó.
El pasado 9 de julio se cumplieron tres meses de la desaparición de la joven tras acudir a una fiesta en una quinta campestre ubicada en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana.
Doce días después de la búsqueda, su cuerpo fue localizado dentro del motel Nueva Castilla, sitio que ya había sido revisado en al menos cuatro ocasiones pero en ninguna de ellas encontraron alguna pista sobre la joven.