Culiacán.- Autoridades federales revelaron este miércoles que desarticularon una célula delictiva que tenía un arsenal bélico y vehículos blindados en Culiacán, Sinaloa. El titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, la desarticulación de la célula se dio durante esta Navidad y dio cuenta de la acción en su cuenta de X:
"El día de hoy en Culiacán, Sinaloa, se desarticuló una célula generadora de violencia, hay 4 detenidos, se aseguraron armas de fuego de alto poder, granadas, equipo táctico, vehículos blindados, y cartuchos". Un compañero de Investigación resultó herido y se encuentra fuera de peligro", se leyó en el mensaje de la red social. "
El gabinete de Seguridad, Defensa, Marina, FGR y de la SSPC, a través de CNI y la Subsecretaria de Investigación en coordinación con la SSP de Sinaloa continuarán con estas acciones para disminuir la violencia en el estado", señaló.
En Sinaloa se registró un homicidio en horas recientes, pese al conflicto que mantienen grupos del crimen organizado desde hace más de 100 días en la entidad.