La reconstrucción de labio leporino en la Ciudad de México (CDMX) puede realizarse en el Hospital Pediátrico Peralvillo, el cual otorga gratis, consulta, operación, tratamiento y medicamento a las niñas y niños con este padecimiento en la capital del país.
La Secretaría de Salud capitalina dio a conocer que este hospital tiene la única Clínica de Labio Paladar Hendido en el sector salud público.
Refirió que el labio leporino es un problema de mucha trascendencia entre las malformaciones y requiere de rápida atención para que el ser humano que lo padece pueda comer de forma adecuada, además de que la alteración también involucra el desarrollo psicosocial tanto de quien lo tiene como de la familia.
La operación para el labio leporino se hace generalmente antes de los 12 meses de edad y para el paladar hendido, antes de los 18 meses.
En el Hospital Pediátrico Peralvillo atienden a pacientes de las 16 alcaldías de la CDMX, así como de estados e Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Michoacán, México, Puebla y Guerrero.