La presidenta electa Claudia Sheinbaum informó al salir de su casa de transición que Alejandro Gertz Manero se quedará al frente de la Fiscalía General de la República (FGR) durante su sexenio y aclaró que son falsos los rumores que hablan de la renuncia del fiscal.
"Una muy buena reunión, como ustedes saben, la autonomía de la Fiscalía es fundamental, pero yo he estado planteando la coordinación y él está de acuerdo", expresó.
Nos estamos poniendo de acuerdo para ver cómo la coordinación en el gabinete de seguridad, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana", dijo.
Gertz Manero fue elegido como fiscal general de la República por el Senado de la República desde el 18 de enero de 2019
Hace unos meses el funcionario autorizó un aumento salarial para él y toda la estructura de la dependencia
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer el acuerdo por el que se modifica el Manual que Regula las Remuneraciones de las Personas Servidoras Públicas de la Fiscalía General de la República (FGR) en el que se reveló en nuevo salario de Gertz Manero.
El político estaría recibiendo un salario mensual bruto de 190 mil 35 pesos, el cual se conforma de un salario base de 42 mil 636 pesos y de 147 mil 399 pesos de compensaciones adicionales por servicios especiales.