"Paulette", convertido en huracán en las últimas horas en el Atlántico norte, avanza hacia las Bermudas con vientos de 80 millas por hora (130 km/h) que podrían aumentar, mientras que la tormenta "Sally" continúa este domingo rumbo a Misisipi, Luisiana o Alabama (EU) sobre el Golfo de México y tras afectar Florida.
La antigua tormenta "Paulette" escaló a huracán como estaba previsto y a las 08:00 hora local de hoy (12:00 GMT) su centro fue localizado a 280 millas (390 km) al sureste de Bermudas.
Se prevé un fortalecimiento de "Paulette", por lo que podría ser "un huracán peligroso" cuando se acerque la noche de hoy a las Bermudas, o el lunes temprano, indica el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.
Las autoridades de Bermudas advirtieron a la población que tome las medidas necesarias, sin dejar de lado los riegos de contagio por COVID-19, ante el inminente paso del huracán por le archipiélago.
En lo que respecta a "Sally", el observatorio estadounidense, que tiene su sede en Miami, avanzó que también se prevé un fortalecimiento durante los próximos días, con perspectivas de que se convierta en huracán el lunes.