El director general del IMSS Tuffic, Miguel Ortega, inauguró el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO), con capacidad para casi tres mil cirugías al año y que beneficiará al menos tres millones de derechohabientes en el sur de la capital del país.
En este Centro, se podrán corregir problemas como catarata, glaucoma -aumento de la presión dentro del ojo- y retinopatía (daño en los vasos sanguíneos del ojo ocasionados en su mayoría a causa de la diabetes).
Con el CEO se incrementará en más de 20 veces las cirugías que se efectuaban, con lo que se pondrá fin al rezago de intervenciones en materia oftalmológica.
Con la inauguración, se dio inicio a la Primera Jornada de Cirugía Oftalmológica, que tendrá una duración de una semana y cuya meta es realizar 100 intervenciones quirúrgicas para eliminar cataratas.
En la zona sur de la urbe, poco más de 250 mil derechohabientes tienen diabetes, casi 480 mil son hipertensos y se brinda atención a más de 800 mil personas mayores de 50 años de edad, grupos poblacionales que en algún momento pueden requerir de una cirugía para no perder la vista.
Este Centro es el sexto del Seguro Social en el país; en Jalisco, Michoacán, Mérida, Campeche y Nuevo León, ya cuentan con instalaciones equipadas con tecnología moderna de rayo láser en diferentes modalidades.
En el acto inaugural, le fueron entregadas al director general del Instituto 10 sillas de ruedas, que fueron donadas por el Voluntariado del IMSS, al servicio de los derechohabientes, informó el Seguro Social.