La autoridad migratoria confirmó que dará visas humanitarias a todos los rescatados, además de ofrecer ayuda a quienes al salir de la caja se separaron en el territorio mexicano.
Entre los identificados, hay 19 mujeres, 38 hombres y 7 menores de edad que quedarán bajo tutela del DIF de Coahuila. Así mismo, se informó que el conductor y el tráiler fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El Instituto lamentó los hechos e informó que ya se encuentra colaborando con autoridades para abrir una carpeta de investigación.
En una operación en conjunto, la Sedena, la Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, el Gobierno de Coahuila, así como la Cruz Roja, se logró rescatar a 160 personas extranjeras en mal estado físico que viajaban sin líquidos ni alimentos, además de estar aglomeradas y bajo una temperatura de 40 grados centígrados.
Tras el rescate, una mujer con 33 de semanas de embarazo fue trasladada al Hospital General de la Zona No.7 del IMSS, donde lamentablemente falleció por fallas en múltiples órganos.
El INM informó que cubrirá los gastos de servicios funerarios y se encargará de la repatriación del cuerpo a Nicaragua, de donde era originaria, en caso de que así lo deseen sus familiares.
De acuerdo al comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM),14 personas de diferentes nacionalidades se encuentran hospitalizadas, la mayoría por deshidratación severa.
De igual forma, el Instituto dio a conocer que se lograron rescatar e identificar a 47 de Nicaragua; 6 Honduras; 3 de Guatemala y 7 de Cuba, mientras que los restantes se dispersaron.