El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, recibió hoy en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a su sucesora Clara Brugada, y a su equipo de trabajo para instalar oficialmente la Comisión de Transición para el periodo 2024-2030, a más de dos meses de que la morenista ganó las elecciones del 2 de junio pasado y a casi un mes de que tome posesión del cargo.
Brugada dijo que para el próximo 5 de octubre cuando tome protesta ante el pleno del Congreso capitalino su gobierno contará con los elementos para continuar con el buen funcionamiento de la ciudad.
"En este periodo la Ciudad tiene que estar muy cuidada, no podemos descuidar la seguridad ni ningún área estratégica".
Mientras que Batres Guadarrama, quien en el próximo sexenio será el director general del ISSSTE, mencionó que en los últimos días de su gobierno, seguirá impulsado reformas en la capital del país.
"Estamos terminando este periodo al igual que el gobierno de la República, que encabeza licenciado Andrés Manuel López Obrador, como si estuviéramos empezando, impulsando reformas y transformaciones
La jefa de Gobierno electa informó que su equipo de transición estará formado por Alejandro Encinas, quien será el secretario de Planeación Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana; César Cravioto, próximo secretario de Gobierno; Araceli Damián, siguiente titular de Inclusión y Bienestar Social, así como Eréndira Cruzvillegas, su Consejera Jurídica.
"De conformidad con el acuerdo que hoy publica el jefe de Gobierno en la Gaceta Oficial, esta comisión de transición estará integrada por parte nuestra, por el compañero Alejandro Encinas, César Cravioto Romero, Araceli Damián y Eréndira Cruzvillegas Fuentes, dijo Brugada.
Por parte del actual gobierno de la CDMX, estarán los secretarios de gobierno, Ricardo Ruiz; de Administración y Finanzas; Bertha Gómez; y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz; así como de Inclusión y Bienestar Social, Juan Gerardo López.
La Secretaría de Administración y Finanzas se encargará de asignar la o las oficinas dotadas de mobiliario y equipo, para que los integrantes de la Comisión de Entrega y Comisión Receptora realicen los trabajos correspondientes.