Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que se realizará una investigación minuciosa para determinar lo que ocurrió durante el atentado de ayer contra Donald Trump en Pensilvania.
Detalló que será una investigación "profunda y rápida" del incidente, así mismo pidió no hacer suposiciones sobre el hecho para evitar división del pueblo de estados Unidos, Motivo, permitiendo que el FBI realice su trabajo.
Joe Biden, declaró que ya se comunicó con Donald Trump, agradeciendo que se encuentre bien, y afirmó que aún no se conocen las motivaciones del atacante, pero que se está realizando una investigación independiente del suceso.
Ante este hecho, las primeras acciones tomadas, han sido el refuerzo de la seguridad para el expresidente Trump, así como la suspensión y postergación de algunos eventos públicos del presidente, Joe Biden, como la que realizaría a Austin, Texas, para conmemorar el sexagésimo aniversario de la Ley de Derechos Civiles.
Otras de las medidas anunciadas, fue la de reforzar la inteligencia y seguridad en la próxima Convención Nacional Republicana, evento donde asistirá Donald Trump.