Edward de Jesús, el menor de 9 años que fue secuestrado ayer en la comunidad de Río Frío, municipio de Ixtapaluca, Estado de México, fue localizado y entregado a salvo a sus familiares.
La Fiscalía General de Justicia de la entidad informó que el menor fue localizado en el municipio de Atotonilco, en el estado de Hidalgo, hasta donde habría sido trasladado por individuos que lo subieron a un vehículo cuando el menor se encontraba en una tienda cercana a su domicilio.
En las labores de búsqueda participaron autoridades municipales, estatales y federales, precisó la FGJEM.
Luego del reporte de desaparición de Edward, los vecinos bloquearon por espacio de 12 horas la carretera federal y la autopista México-Puebla, como medida de coerción para exigir a los tres niveles de gobierno la aparición del menor.
El bloqueo generó un intenso caos vehicular en la zona, los manifestantes se retiraron alrededor de las 2:30 de la madrugada de este viernes.
La madre de Edward de Jesús dio a conocer que los secuestradores de su hijo le pidieron dinero vía telefónica a cambio de su liberación, dijo que entregaron el dinero, pero los delincuentes no regresaron al menor, lo que incrementó la desesperación y temor de la familia por no recuperar a su familiar.
Finalmente el menor fue recuperado.