Durante el foro de análisis de la Reforma Judicial, celebrado en Querétaro, ciudadanos de oposición se congregaron a las afueras del Teatro de la República para manifestar su rechazo a la reforma propuesta.
Este evento, que ha generado un amplio debate a nivel nacional, se realizará próximamente en el Congreso, donde será sometido a votación.
La protesta en Querétaro refleja el sentir de un sector de la población que considera que la reforma podría afectar negativamente la independencia del poder judicial.
Con pancartas y consignas, los manifestantes expresaron su preocupación por los posibles cambios en la estructura y funcionamiento de los tribunales.
De acuerdo con Griselda Sáenz, directora regional de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueves de Distrito del Poder Judicial de la Federación, el foro que se realizó fue partidista, pues no hubo una invitación a los trabajadores del Poder Judicial.
La confrontación entre los ciudadanos y las autoridades subraya la polarización existente en torno a la Reforma Judicial, un tema que ha dividido opiniones y que continuará siendo objeto de intenso debate en las semanas venideras.