Después que la semana pasada un alumno de la Escuela Secundaria 88, Dr. Nabor Carrillo Flores, en alcaldía Venustiano Carranza, amenazará con llevar a cabo un tiroteo, hoy padres de familia de esa institución efectúan el programa "Mochila Segura".
Las autoridades educativas y los padres de familia informan que trabajan con el objetivo de evitar un una posible agresión a los jóvenes estudiantes, esto luego que un alumno de la institución difundiera a través de una cuenta de WhatsApp sus intenciones de llevar un arma de fuego y disparar contra todos.
Desde la semana pasada, autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza, directivos de la escuela y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantienen un operativo de seguridad en la escuela y revisan las mochilas de todos los alumnos.
Padres de familia realizaron asambleas de coordinación con personal docente y autoridades, para determinar la acciones a seguir en los próximos días e informar sobre las investigaciones.
De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades correspondientes, el joven que amagó con llevar un arma a la escuela y disparar contra sus compañeros, ya se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), y está siendo valorado psicológicamente por los médicos especialistas.