La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz se mantiene atenta ante la reactivación del Frente Frío 1. Indican que esta situación compleja y de riesgo que se está presentado, podría continuar en los siguientes días en el Golfo de México y estados de la vertiente.
Mencionan que con la reactivación del frente frío 1 - que podría recorrer el estado de Veracruz este fin de semana- continuaría interactuando con la onda tropical 21 la cual ha ingresado al suroeste del Golfo de México y presenta una probabilidad media del 60% para evolucionar a Ciclón Tropical.
Estos sistemas han estado y seguirán apoyándose con el comportamiento del viento en altura para aumentar significativamente el potencial de lluvias y tormentas, las cuales contemplan descargas eléctricas, viento en rachas, posibles granizadas en el estado de Veracruz, con eventos localmente intensos.
Además, derivado de esta situación meteorológica se espera viento del Norte y Noroeste prolongado con rachas fuertes a violentas en las costas de Veracruz.
Tan solo en en el estado se esperan lluvias y tormentas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, fuertes a intensas, viento del Norte que puede ser prolongado con rachas máximas de 70 a 95 km/h en costa centro-sur y de 45 a 65 km/h en la zona Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote. Oleaje de 2.0 a 4.0 m.
Señalan que debido a la situación meteorológica compleja que se está presentando, la población debe mantenerse al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo, ya que las zonas a recibir la mayor cantidad de lluvia podrían variar, asimismo continuar extremando las precauciones y atender las indicaciones de las autoridades.