La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que la Ciudad de México se encuentra en un momento crítico debido al alza en los contagios por COVID-19.
"Nos encontramos en la ciudad en un momento de alto contagio, crítico, y solo con la participación ciudadana vamos a salir adelante", expresó durante el informe por su segundo año al cargo de la CDMX.
"Es momento de quedarnos en casa, salir sólo para lo necesario, posponer para otro momento las fiestas y reuniones con familiares y amigos".
La mandataria señaló que su gobierno ha implementado diversas estrategias para erradicar el virus, tales como,en los últimos nueve meses, el gobierno capitalino incrementó de 539 a 2 mil 700 camas de terapia intensiva y a mil 200 nuevos médicos y personal de salud.
"Durante estos 9 meses hemos enfrentado la pandemia con una estrategia que ha estado basada en el conocimiento científico, la prevención de contagios, la atención y protección de personas enfermas, la innovación".
La Estrategia de Atención a Distancia, a través de mensajes SMS, atendió a 942 mil 507 personas y a 106 mil a través de llamadas telefónicas.