- El Gobierno de Paraguay expresó este domingo su solidaridad a las autoridades y el pueblo de Corea del Sur tras el accidente de un avión de la aerolínea Jeju Air en el aeropuerto de Muan, en el que murieron 179 personas y solo dos sobrevivieron.
"Paraguay expresa su solidaridad y cercanía al Gobierno y pueblo de Corea del Sur, por el trágico accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Muan. Nuestras sentidas condolencias a las familias de las víctimas", publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Asunción en su cuenta en X.
El accidente se produjo alrededor de las 9:03 hora local (00:03 GMT) de este domingo, cuando el avión, un Boeing 737-800 que había partido horas antes del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (Tailandia), aterrizó en Muan (290 kilómetros al suroeste de Seúl) sin tener el tren de aterrizaje desplegado y acabó chocando contra un muro, lo que hizo que el aparato estallara.
A bordo viajaban 181 personas, seis de la tripulación (piloto, copiloto y cuatro auxiliares) y 175 pasajeros, de los que 173 eran surcoreanos, en su mayoría personas que retornaban de vacaciones en familia, y dos de nacionalidad tailandesa.
El siniestro se ha cobrado el mayor número de víctimas mortales en territorio surcoreano y es el tercero entre los que involucran a una compañía de ese país tras el accidente de Korean Air en 1983, ocurrido cuando un caza soviético derribó uno de sus Boeing 747 haciendo que murieran sus 269 ocupantes, y el de 1997, que involucró a otro de sus Jumbo, que se estrelló en la isla de Guam con un saldo de 229 fallecidos y 25 supervivientes. EFE