Trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Nuevo León, iniciaron un paro de labores, en rechazo a la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los empleados se reunieron en la sede del Cuarto Circuito, ubicada en la colonia Lomas de San Francisco, donde realizaron un posicionamiento en contra de la reforma al Poder Judicial destacando la elección de jueves y magistrados a través del voto popular.
El magistrado Antonio Ceja dijo que dicha reforma significa un retroceso de 30 años para el Poder Judicial.
"A partir de 1994 se crea la carrera judicial y todo aquel que quiera ser juez o magistrado es a través de concursos de posición que son muy estrictos y muy importantes.
Un examen de conocimientos generales, resolver casos prácticos, personas capacitadas e idóneas que hacen preguntas de todas las materias y solo los mejores son los que entran y son jueces de distrito", señaló.
Ceja dijo que se suspenderán las labores, a excepción de las demandas con carácter de urgencia.
"Todas las demandas urgentes y procedimientos urgentes van a continuar y se van a resolver. Lo que nosotros tratamos es no afectar a la sociedad, pero que la sociedad también vea lo que está pasando en México y que esté informada de esa reforma.
Todos los asuntos penales, los asuntos donde está de por medio la vida, la libertad, migrantes y situaciones de niños, niñas y adolescentes, ese tipo de asuntos sí se van a resolver y otros más que puedan surgir", aseguró.
Posteriormente, los trabajadores del Cuarto Circuito, iniciaron una marcha rumbo a la sede externa del Poder Judicial de la Federación, ubicada sobre la avenida Constitución, en Monterrey.