El estado de Nuevo León se sumó al Simulacro Nacional 2024 con la participación de más de 170 mil personas, entre ciudadanos y trabajadores de gobierno.
La actividad se llevó a cabo en 2,254 inmuebles, de los cuales 378 son federales y 121 estatales, entre ellos el Palacio de Gobierno, la Torre Administrativa, el Pabellón Ciudadano, Nuevo León Contigo y el Instituto de Profesionalización.
La titular de la Secretaría de Administración, Gloria Morales Martínez, coordinó el simulacro que se realizó en 16 minutos sin reporte de incidentes.
"Estamos muy contentos porque todos los colaboradores participaron activamente, en Coordinación con Protección Civil estuvimos trabajando desde meses anteriores para poder realizarlo, batimos tiempo en el record para poder llevarlo a cabo, hicimos 16 minutos con 6 segundos y participaron más de 1,200 colaboradores.
Conforme vamos teniendo estas prácticas vamos mejorando todo este proceso, siempre tenemos que estar preparados porque la naturaleza nos sorprende cada vez más y la intención es pues estar todos siempre atentos seguir las indicaciones y sobre todo hacerlo con orden y preparación", señaló la funcionaria estatal.
La Secretaría de Educación también implementó el Manual de Protocolos de Seguridad Escolar, con alumnos de preescolar, primaria y secundaria.