El Juez 18 de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México sentenció a nueve años de prisión a un servidor público, por el delito de pederastia agravada.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con las investigaciones a este sujeto también se le impuso una multa 750 días, equivalente a 159 mil 997 pesos.
Consta en el expediente que el ahora sentenciado, aprovechándose de las circunstancias proporcionadas por su empleo público, realizó diversos actos sexuales en contra de una alumna menor de edad.
La denuncia, formulada por la madre de la víctima, originó la indagatoria que llevó al agente del Ministerio Público de la Federación a solicitar la orden de aprehensión correspondiente por el delito referido.
El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes pusieron a ese sujeto a disposición de la autoridad competente.
La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.