Playas de Rosarito registraron una ocupación promedio de 82 por ciento en los hoteles, del 27 al 29 de julio de este año, así como una derrama económica de 58 millones de pesos, de acuerdo con el gobierno de Baja California.
En ese sentido, el delegado de la Secretaría de Turismo del estado, Fernando Toledo Sánchez, expuso que se tuvo un impacto positivo en dicho destino turístico, ya que se calculó alrededor de tres mil 500 cuartos reservados de viernes a domingo, al alcanzar una ocupación de 99 por ciento el sábado.
Explicó también que la estimación de estas cifras se obtuvo con base en la ocupación hotelera registrada por la secretaría, en datos del reciente estudio del Perfil del Visitante 2017, así como datos de densidad promedio del periodo correspondiente.
Asimismo, se calcularon más de 53 mil visitantes que se desplazaron por el municipio, motivados principalmente por el buen clima y eventos como la Feria de Rosarito 2018, así como la Noche Blanca, el Dinner & Show: Mariachi, Folkloric Ballet & Dinner Buffet y el 35 Aniversario de Papas & Beer.
Finalmente, Toledo Sánchez aclaró que las playas de Rosarito se han consolidado como un destino de sol y playa de importante afluencia, que rerportó más de 5.4 millones de visitantes durante 2017.