La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvo a un hombre involucrado en el delito de portación de arma de fuego, en la delegación Magdalena Contreras.
De acuerdo con el parte informativo, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Jerónimo realizaban labores de patrullaje en la avenida Ojo de Agua esquina Parcela, colonia Lomas de San Bernabé, cuando se percataron de un hombre que caminaba por la zona y al notar la presencia de la patrulla se mostró nervioso e intentó huir.
En una rápida acción, los elementos policiacos le marcaron el alto y efectuaron una revisión, en la que le encontraron un arma de fuego con cinco cartuchos útiles.
De inmediato el hombre de 30 años fue arrestado y según el Protocolo de Actuación Policial, se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
El detenido y el arma asegurada fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.