Buscar
10 de Enero del 2025

Salud

¿Por qué dejamos de usar el cubrebocas?

Durante la pandemia de Covid-19, millones de cubrebocas fueron desechados, cubrebocas que en su mayoría hechos de tela sintética que demoran 450 años en descomponerse, tras la pandemia ¿Adónde fueron a parar tantos cubrebocas?.

El uso desmedido de cubrebocas tuvo un impacto ecológico en el mundo, se estima que 129 millones de cubrebocas fueron utilizados durante los primeros meses de contingencia es decir en el 2020, aunque no fue hasta el 2022 en que ya no fue obligatorio su uso, al menos en México, país en donde 9 de cada 10 mexicanos hicieron uso del tapabocas.

Una mascarilla tarda años en desintegrarse, la preocupación de ambientalistas era que estas mascarillas después de los primeros meses de pandemia, ya comenzaban a localizarse en puntos o lugares donde antes no se encontraban. Uno de los puntos, el mar, lugar natural donde amenaza a las especies como peces, medusas y arrecifes de coral y también a la vida humana.

Laas mascarllas se convirtieron en una nueva manera de contaminación, pues ya existía la contaminación por plástico, del cual se estima que al año se producen 200 botellas de PET por cada mexicano. Mientras que poco más de ocho millones de toneladas de plásticos van a parar a los océanos, lo que es equivalente a la carga de un camión de basura cada minuto. Esto nos lleva a señalar que cada año, más de 280 millones de toneladas de productos plásticos de vida corta terminan en la basura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias