Esta noche se prevén tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas, así como locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que esta noche, el frente frío número 7 se extenderá desde el Golfo de México hasta Veracruz, en combinación con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México, e inestabilidad atmosférica superior, lo que favorecerá las tormentas.
La masa de aire frío asociada al sistema provocará ambiente frío por la noche, en los estados de la Mesa del Norte y en forma gradual hacia el oriente del país, además de evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
En un comunicado, el SMN informó que, debido a las lluvias recientes, el suelo está saturado principalmente en la vertiente del océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas.
Por ello exhortó a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en caso de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.