Elementos de la Policía Estatal aseguraron un vehículo del transporte público de pasajeros, con recipientes de diversas capacidades con 900 litros hidrocarburo de dudosa procedencia, informaron autoridades del Estado de México.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad de la entidad informó que sobre la avenida Pemex, en el poblado de San Lorenzo Tlalmimilolpan, los uniformados le marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan, tipo Urvan, que excedía el límite de velocidad.
Señaló que ante dicha solicitud, Óscar Irving "N", de 29 años de edad, actuó de manera sospechosa y evasiva, por lo que los policías le realizaron una inspección, como lo marcan los protocolos de seguridad.
En la parte trasera del vehículo, añadió, los efectivos de la SS hallaron cuatro tambos de 200 litros cada uno y tres bidones de 50 litros cada uno, aproximadamente al 95 por ciento de su capacidad con un líquido con características similares al combustible, haciendo un total de 895 litros, sin que el detenido pudiera acreditar la legal procedencia.
Explicó que tanto el imputado como vehículo y líquido, fueron trasladados al Ministerio Público Federal, con sede en Texcoco, para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad recordó que "los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día. También, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex".